Herramientas de Dibujo y de Disposición

Otras Características

Asamblea 3D

 

 

Trayectorias de Herramienta

Características de la Versión Pro

 

     
Herramientas de Diseño y de Disposición

Creación de Formas Vectoriales 

El software tiene un conjunto completo de herramientas de dibujo que le permite crear fácilmente los vectores a partir de cero o añadir a los datos importados. Esto incluye opciones para la creación de formas estándar (círculo, elipse, rectángulo, polígono y estrella), junto con la línea, curva y herramientas de dibujo de arco. Estas herramientas se pueden controlar con entrada escrita para crear objetos de tamaño exactas o pueden ser utilizados de forma dinámica con el ratón para dibujar su obra de arte. Las herramientas también se aprovechan de la 'chasquido' que le permite utilizar puntos de objetos existentes a 'snap' en cuando está dibujando los vectores.

 

Vector Drawing Tools in VCarve Pro and Aspire

Trazado de Imágenes (Vectorización)


Trazado de imágenes también conocido como vectorización le permite tomar un archivo importado como un dibujo escaneado, diseño gráfico o fotografía y convertir los colores en la imagen para contornos vectoriales. Estos esquemas se pueden utilizar como parte de su diseño para crear trayectorias o combinar con otros datos vectoriales 2D.

Image Tracing and Vectorization in VCArve Pro and Aspire

Herramientas de Texto Avanzadas


Las Herramientas de Texto Avanzadas le permiten acceder a las fuentes de tipo abierto True Type en su PC para crear contornos de texto para su diseño. Además, el software viene con una selección de especialista Single Stroke / Stick Engraving Fonts para el mecanizado eficiente al hacer cosas como escudos o señales pequeños. El texto se puede controlar mediante las opciones de tamaño y de diseño automático. Hay también herramientas de edición para ajustar texto a una curva y arco de texto interactivo y espaciamiento (kerning).

DAdvanced Text Tools in VCarve Pro and Aspire

Importación de datos 2D (DXF, DWG, EPS, AI, PDF, SKP etc. )


Los datos pueden ser importados de otra larga gama de otros programas de diseño al utilizar una variedad de formatos de archivo estándar. Estos incluyen archivos DXF, EPS, AI y PDF (se ellos tienen datos vectoriales). Una vez importados, el programa cuenta con una amplia gama de herramientas para facilitar el trabajo con estos datos lo más eficiente posible.


Un conjunto muy importante de herramientas son las utilizadas para identificar los vectores duplicados y identificar y unir con los vectores abiertos. Esta herramienta puede ahorrar una enorme cantidad de tiempo cuando se trabaja con datos de mala calidad antes de enviarlos para la máquina.


Además de importar datos de otros programas del software también ofrece la posibilidad de exportar sus datos, ya sea en DXF, EPS o formatos de archivos AI. Esta característica es muy importante si usted tiene que compartir los datos con sus clientes con el fin de utilizarlos para planificar un diseño o instalación.

File Import with VCarve Pro

Dimensionamento Básico

Las herramientas de acotación le permiten crear una variedad de diferentes tipos de mediciones en su dibujo. Estos pueden estar orientadas en cualquier dirección o fijos horizontal o verticalmente. Existen también opciones para añadir dimensiones en arco o angulares. Usted puede controlar la altura del texto, el número de casas decimales y la posición para cada una.
Dimensioning in VCarve Pro and Aspire

Transformación de Vectores y su Edición

Ya sea que sus vectores de diseño se han creado en el software o han sido importados usted tiene una gran variedad de opciones de edición para preparar su trabajo para la creación de trayectorias de herramientas o modelado. Los vectores pueden ser fácilmente dimensionados, movidos, reflejados, distorsionados, agrupados, soldados, recortados, extendidos, compensados, suavizados y combinados. Al igual que con las herramientas de dibujo que tienen un control preciso sobre los valores de edición, ajustan los vectores con mucha precisión con el uso del ratón se pueden hacer ajustes de forma dinámica hasta que su diseño esté correcto.
Vector Editing and Transform Tools in VCarve Pro and Aspire

Disposición del Vector

Además de las herramientas de edición el software tiene también herramientas que le permiten hacer la disposición de las piezas, ya sea en una matriz rectangular para crear una cuadrícula de objetos o en un conjunto circular para crear diseños simétricos alrededor de un punto central. Los vectores también pueden pasar a lo largo de un vector especificando la distancia entre cada copia o simplemente montar un número específico en el objeto de guiar.
Vector Array and Layout Tools in VCArve Pro and Aspire

Organizar por Capas


Las capas son un medio muy eficaz para mantener sus datos 2D organizados. Pueden ser utilizadas, sin embargo se adaptan a la forma en que una persona le gusta trabajar y pueden empleadas para optimizar la forma en que una parte es mecanizada.

Uno de los principales usos de las capas es que le permite ocultar temporalmente los datos que usted no esta actualmente trabajando. Las capas podrían también utilizarse para agrupar vectores que usted posiblemente desee seleccionar para una operación específica. La capacidad de asociarse mecanizados con las capas y tipos de datos significa que usted puede crear Plantillas de Trayectoria que se pueden asignar a otros trabajos en VCarve Pro que comparten la misma estructura. Esto es particularmente potente para aplicaciones como la fabricación de armarios, donde diversos diseños pueden ser mecanizados automáticamente una vez que la plantilla ha sido puesta a punto

 

Layer manager for VCarve Pro and Aspire

Reglas, Rejilla de Referencia y Líneas de Guía


Reglas, Referencias y Líneas de Guía ayudan a hacer el  dibujo vectorial y el diseño más fácil y preciso. Estas opciones se pueden activar / desactivar según sea necesario, junto con opciones de Referencias que detectan automáticamente y mueven el cursor a regiones clave en un diseño.


Dimensioning in VCarve Pro and Aspire

Crear Textura de Vector


Patrones repetidos de una textura pueden ser creados utilizando la herramienta Crear Textura de Vector. Es fácil de modificar la configuración para crear un número infinito de variaciones de los patrones de ondas regulares a través de líneas de grano de aspecto natural irregulares.


Estos vectores se pueden mecanizar mediante la Trayectoria de Perfilado 2D para crear paneles decorativos con una  textura ondulada junto con los efectos de veta de madera y arena-hornos. Estos también se pueden proyectar en una superficie 3D para añadir aún más variación.


Dimensioning in VCarve Pro and Aspire
   
Asamblea 3D volver al inicio

Importación de Modelos 3D (STL, OBJ, 3DM etc.)

  
El VCarve le permite importar un único archivo 3D de malla creado en otro software de CAD, como,

  • Rhino, SolidWorks, AutoCAD, Silo, MOI, Blender, SketchUp etc.
  • Formatos de archivos STL, 3D DXF, OBJ, 3DS, VRML, 3DM, SKP

Cambiar interactivamente el tamaño y la orientación del modelo 3D al importarlo a VCarve para conseguir lo posicionar correctamente para el mecanizado.

Una vez importado un modelo 3D puede cambiar de posición, de dimensión, extenderse, duplicarse o invertirse (para crear un molde).
Import 3D Clipart & Mesh Models

Importación de Clip Art 3D (V3M)


Múltiples archivos Vectric Clip Art (formato de archivo V3M) se pueden importar en VCarve y se combinan para hacer un montaje final de 3D más compleja.

Así que importados los archivos se convierten en componentes 3D y se gestionan mediante el Árbol de Componentes. Esto permite que las piezas individuales que pueden editar con las Herramientas de Modelado 3D. Al realizar cambios en los Componentes el Modelo Compuesto 3D se actualizará para mostrar instantáneamente los efectos de las opciones por lo que es fácil de recorrer a través de diferentes opciones de diseño.
Import 3D Clipart & Mesh Models

Navegador do Clip Art


La barra de Clipart proporciona un acceso rápido y conveniente a los archivos de Vectric incluyendo componentes de 3D o dibujos en 2D. Esto permite que usted pueda re-utilizar formas creadas anteriormente en nuevos proyectos.


Esta barra incluye "library browser" permitiendo que usted adicione carpetas que incluyan componentes en 3D en lo programa o usted puede utilizar los archivos locales para que usted vea los contenidos de las diferentes carpetas de los componentes en 3D en un sólo lugar.
Usted puede "arrastrar y soltar" una

magen en miniatura en la Vista 2D o 3D y el objeto seleccionado se importará en la ubicación de la miniatura y se agregará al Árbol del Componentes.

La barra de Clipart es una gran manera de explorar y seleccionar desde Clip Art Gratis que se incluye con VCarve.
The Clipart Tab

Clipart 3D Gratis (con un valor superior $2,000)


El disco de instalación VCarve incluye una gran variedad de archivos Clip Art 2D y 3D que se pueden utilizar en sus propios proyectos. Los archivos incluyen una mezcla de formatos. Los diseños 2D (110 objetos) están en el formato CRV. Los archivos de 3D están en el formato V3M.

Más de 70 de los modelos son piezas de calidad comercial de clipart 3D de Vector Art 3D. Cada uno de ellos se presenta en 3 estilos diferentes, resucitan, repartió y rebajada (lo que en realidad más de 200 variantes), el costo de venta para comprar sólo estos archivos sería más de $2,000 dólares si se compra desde el sitio de Vector Art 3D.

Vea el Guía de Clipart 3D y el Catálogo (PDF) (3.9Mb)>

The Clipart Tab

Herramientas de Modelado 3D


Las Herramientas Modelado 3D le permiten acceder a las funciones para importar y editar los Componentes 3D.
El icono Propiedades (llave) le permite cambiar cosas como el nombre de los componentes, cómo ellos se combinan con otros objetos, la inclinación y la decoloración de la forma y para ajustar su altura.
La función Crear Vector Limite le permite encajar un vector 2D alrededor de objetos en 3D para las operaciones de mecanizado.
La herramienta Suavizado puede ayudar a mezclar la superposición de objetos en el modelo Compuesto.
La opción Escalar Altura Z del Modelo le permite llevarse la pieza acabada y globalmente escalar su profundidad para permitir que quepa en un tamaño de material específico antes del mecanizado.
La función Tronzar el modelo le permite tomar un modelo con una profundidad Z y se dividilo en rebanadas horizontales de un tamaño específico que se puedan manufacturar individualmente en un material más fino para crear piezas que pueden ser combinadas después del corte.

Además de las Herramientas de Modelado 3D, muchas de las herramientas de edición de vectores que se pueden utilizar en los datos 2D en VCarve también se puede utilizar para editar Componentes 3D. Las formas pueden ser fácilmente dimensionadas, posicionadas y reflejadas.

 

3D Component Editing in Aspire

 

3D Component Editing in Aspire

Manipulación de Componentes en la Vista 3D


Muchas de las herramientas de la modificación dinámica de los componentes puede ahora ser accedida directamente desde la Vista 3D. Esto permite que los objetos 3D que mover, escalar y girar. Además la forma en que se combinan con otras formas se puede ajustar junto con su altura y por la noche la adición de una inclinación o desvanecimiento.

Cuando se hacen las modificaciones en los componentes desde la Vista 3D es mucho más rápido y fácil de ver las mudanzas mediatas en lo Modelo Compuesto y también reducir el tiempo que lleva la creación de la forma general.
3D Component Editing in Aspire
Trayectorias de Herramienta volver al inico

Configuración del material                           

Haciendo la referencia del software a la forma con que su máquina CNC será configurada es uno de los elementos más importantes del proceso. Un resumen de la configuración del material se muestra en la parte superior de la Lengüeta de Trayectorias lo que le permite comprobar rápidamente los ajustes antes de iniciar el cálculo de las trayectorias. Cualquiera de estos valores se pueden ajustar fácilmente para cambiar la referencia de la herramienta para la X, Y o ubicación Z cero, ajuste la posición en la que el equipo se inicia o especifique la distancia para asegurar que la herramienta se eleva por encima de cualquier sujeción que se está utilizando.
Dimensioning in VCarve Pro and Aspire

Producción de Cortes de Perfil en 2D
Usando la trayectoria de herramienta de perfilado 2D, los objetos pueden ser cortados de forma rápida y eficiente. Sólo tiene que seleccionar las formas vectoriales que desea cortar, seleccione la herramienta de la base de datos de herramientas y el software hará el resto. La trayectoria de Perfilado compensa automáticamente para el radio de la herramienta y clasifica formas anidadas para asegurar que las formas internas tales como el centro de una letra "O" se cortan antes de que la forma exterior (para que las piezas no son liberadas a partir del material antes de que se cortan). Control total de la dirección de corte se ofrece junto con cualquiera control automático o manual del punto de entrada de la herramienta para cada forma.


Mecanizado de Perfilado incluye opciones de corte de producción que aseguren que las piezas permanezcan en su lugar y mecanizadas con alta calidad de precisión con los bordes de alta calidad y detalle de la esquina.

  • Lengüetas Angulares "3D" para perfiles más suaves, más opciones avanzadas de posicionamiento automático para mantener las piezas en su lugar en el mecanizado
  • Rampas de Entrada / Salida y distancia de Sobrecorte para evitar las marcas que aparezcan en los componentes.
  • Opciones avanzadas de rampa para controlar cómo las fresa penetra en el material, reduciendo la acumulación de calor y el desgaste
  • Perfilado alrededor del exterior / interior de formas abiertas
  • Esquinas de bisel interno y externo agudas y bordes

Los cortes pueden ser hechos en múltiplos pasadas dependiendo de la profundidad máxima de la herramienta utilizada y una tolerancia positiva o negativa puede ser especificada para 'cortar de menos' o 'cortar de más' la forma especificada. El número de pasadas en un corte puede ser editado de manera muy precisa para permitir cortes finales muy finos o para eliminar o adicionar profundidades de corte particulares de forma individual.


Una característica muy potente es la capacidad de especificar que se requieren esquinas cuadradas. Esto se utiliza a menudo cuando se haz un perfilado con una herramienta V-Bit, donde con una trayectoria convencional la herramienta 'redondeará' una esquina externa aguda dejando un radio en el chaflán creado por la herramienta, con la opción 'Esquinas vivas' un bisel angular será creado.La trayectoria de Perfilado es probablemente la opción de trayectoria más importante disponible. Se utiliza para algunas de las más simples y también las cosas más complejas que puede hacer con su CNC. El software ha sido estructurado para que pueda personalizar si usted  desea opciones simples para los recortes rápidos o si desear acceder a funciones más avanzadas para controlar el corte de material en particular. Esto permite que los usuarios nuevos y experimentados decidan la cantidad de información que necesitan de ser presentados a la hora de crear esta función de uso frecuente.

Gears cut with VCarve Pro

 

Trayectoria de Cajeado Rápida y Eficiente - optimizada con el uso de dos fresas


La Trayectoria de Cajeado haz el mecanizado de material desde el interior de una forma vectorial eficiente y fácil de alcanzar. Seleccione solamente los vectores que definen las formas que usted desea cortar y el programa organizará los vectores para identificar islas automáticamente y desplazar las fronteras para el radio de la fresa seleccionada.
Si la profundidad Z de la bolsa supera la profundidad de corte máximo permitido especificado para la herramienta en una sola pasada, el software generará automáticamente múltiples pasadas.

Direcciones de corte de Oposición o Concordancia pueden ser especificadas con el fin de producir el mejor acabado de borde para su selección de material y fresa. La herramienta también puede ser una rampa en el trabajo para reducir el estrés de corte al entrar en el material.
Pocketing with VCarve Pro

Taladro


Ya sea que usted está perforando un agujero o cientos, sólo tiene que seleccionar los vectores que representan los agujeros y el software perforará el centro de cada vector a la profundidad especificada. La configuración de grupos hace que sea fácil de asociar todos los vectores de una estrategia determinada trayectoria juntos por lo que sólo hay que seleccionar. La base de datos incluye un tipo de herramienta de taladro dedicada de manera que la geometría de la herramienta verdadera se puede ver en las vistas previas trayectoria.

a sola Z zambullida usted también tiene la opción de activar Peck Drilling, que perfora a una profundidad especificada, retrae la herramienta para limpiar las virutas, profundiza hasta llegar a la siguiente etapa, retrae la herramienta y así sucesivamente hasta que la profundidad de acabado deseada sea alcanzada.

 

Drilling with VCarve Pro

Precision V-Carving

Corte em V usa uma ferramenta com um ângulo constante que se move a uma profundidade variável de corte para criar um efeito de corte em 3D no trabalho, semelhante ao trabalho habilidoso de um artesão. O software calcula automaticamente um percurso definido pela combinação do ângulo especificado de uma ferramenta e da largura e forma dos vetores a serem usinados.


O extremamente rápido e robusto processo do corte em V aguenta designs completos com facilidade providenciando um cálculo rápido e robusto gerindo dados imperfeitos.


Tal como o 'simples' corte em V, o software suporta muitas estratégias avançadas em V , tal como o 'Fundo Plano', usando opcionalmente uma ferramenta secundária plana para limpar de modo perfeito as áreas planas.


A opção para Usar pontos iniciais deixa-o escolher as posições em que a ferramenta entrará no material. Para algumas aplicações isto pode ajudar a reduzir a carga e consequentemente as marcas na peça final, criadas pela vibração da ferramenta quando ela mergulha numa área profunda.

Outra capacidade avançada é o apoio de áreas em V mais largas que a ferramenta pela produção de múltiplas passagens de corte para atingir a profundidade desejada. Isto é feito automaticamente pelo software quando a área cortada é mais profunda que a profundidade máxima de corte da ferramenta.

 

VCarved Sign

Mecanizado de Prisma Completo


La estrategia de Tallado Prismático es perfecta para el corte de letras de gran calidad y formas en los señales para restaurantes, hoteles y bares, etc. que parecen hechos a mano.

  • La estrategia Tallado Prismático utiliza el ángulo lateral de cortadores de V para formar rápidamente lados en ángulo alrededor de las formas seleccionadas.
  • Calcula automáticamente el grosor del material necesario para crear un prisma completo basado en el tamaño del trabajo y el ángulo de corte.
  • Calcula múltiples pasos en Z cuando se requiere desbaste para eliminar el material de todo la forma de prisma.
Típicamente utilizada cuando se cortan letras elevadas para señales.

 

vcarving

Trayectorias de Ranurado - Rampa de Entrada / Salida


Trayectorias de Ranurado es un tipo de trayectoria de herramienta especial para el corte de ranuras cónicas a menudo conocido como ‘Flutes’ por el aumento gradual de la cuchilla dentro y fuera del material. Al utilizar esta trayectoria el software mueve la herramienta a lo largo del centro del vector que le permite controlar la forma de las rampas de la herramienta en el inicio y fin de cada objeto seleccionado. Esto tiene muchas aplicaciones interesantes fuera de los usos estándar que usted esperaría para este tipo de aplicación.


Perfecto para:

  • Carpintería y mecanizado de la superficie sólida.
  • Ranuras sobre columnas y chimeneas
  • Ranuras de drenaje en fregadero de cocina y unidades de ducha
  • Las opciones para el aumento gradual de entrada y salida para crear resultados decorativos únicos

 

Trayectoria de Textura Eficiente


Paneles texturizados se especifican a menudo por los diseñadores y arquitectos de interiores y las texturas son también una opción muy útil para la creación de fondos de señales tridimensionales. Vectric tiene un enfoque único para generar 'tallados a mano "que buscan texturas únicas que aún se mecanizan de una forma extremadamente eficiente.


Una vez que se especifica una herramienta (por lo general un perfil puntiagudo o redondo), usted tiene varios parámetros que se pueden utilizar para crear las características de la textura de su trayectoria. Para dar estas texturas un mecanizado más natural puede establecerse diferentes niveles de aleatoriedad. La trayectoria se replicará el mismo tipo de movimiento que se haría por alguien usando un cincel para tallar trazos superpuestos en el material. La creación de esto como una trayectoria de  herramienta (en lugar de un modelo 3D) reducirá el acabado a la mano y también el tiempo de mecanizado para cortarlo.

Texturas también pueden ser coronadas con una frontera vector que permite la creación de este tipo de acabado en un área de fondo de un trabajo. Este es un aspecto muy popular entre los creadores de anuncios que utilizan el software Vectric.

 

Texturing with VCarve Pro

Mecanizados para Auto-Encajado


Las opciones de trayectoria de Encajado calculan un perfil de recorte y una trayectoria de cajedao para las piezas que necesitan ser montadas para hacer incrustaciones y insertos.

  • La compensación automática del radio de la fresa en esquinas para asegurar que los machos se encajen en bolsillos o cavidades hembra
  • Compensación holgura para garantizar una 'brecha' suficiente es creada para que las piezas encajen entre sí
  • 4 opciones de Encaje diferentes que están diseñadas para hacer incrustaciones de mecanizado muy simples y directas (recto, escalonado, caja y pasante)
Opción trayectoria Ideal para señales, carpinteros, plásticos y fabricantes de superficie sólida que necesitan de cortar piezas que se encajen en otras estrechamente

 

 

Trayectorias de Desbaste y de Acabado
Hay dos mecanizados que se utilizan normalmente para mecanizar las piezas en 3D de un trabajo en el Software de VCarve. Las áreas que estas trayectorias de corte se rige mediante la selección de una de las tres opciones de la frontera de mecanizado, Frontera del modelo, Frontera del material, Vectores seleccionados. Frontera del modelo utilizará la silueta exterior del modelo compuesto (todos los Componentes 3D visibles en la Vista 3D) en el momento de cálculo. Esto significa que no hay necesidad de crear un limite vectorial alrededor de ellos para estas operaciones. Frontera del material creará una trayectoria que llena por completo toda el Área de Trabajo. Vectores seleccionados utilizará cualquier vector que ha seleccionado en la vista 2D como el límite de la trayectoria.
Para retirar la mayoría de las acciones no deseadas lo más rápidamente posible la mayoría de los trabajos requieren el cálculo de una trayectoria de Desbaste 3D. Hay dos estrategias de desbaste disponibles Nivel Z y 3D Raster cada uno de ellas tiene sus ventajas en función del tipo de forma a ser cortada. La trayectoria también tiene una opción para especificar una asignación para dejar una piel de material protector en la pieza para la trayectoria de acabado limpiar.
Trayectoria de Acabado 3D corta la parte 3D del trabajo a la medida exacta. Los parámetros de la herramienta permiten equilibrar la calidad del acabado de la superficie con el tiempo que la parte se llevará a cortar. Dependiendo de la forma de la pieza hay una opción de Trama y Compensado para cortar la pieza.
Regiones detalladas se pueden mecanizar de forma selectiva usando fresas más pequeñas para asegurar que el detalle más fino de un proyecto 3D se mecaniza con precisión.


Proyectar mecanizado en el modelo 3D


Las estrategias de trayectoria 2D / 2.5D convencionales en software VCarve también se pueden proyectar en una superficie modelo 3D subyacente. Esto permite que el texto o otras formas que siguen los contornos 3D de la pieza sean mecanizados de manera eficiente en el modelo de Componente 3D.

  • Cortar en V o Grabar en profundidad constante sobre una superficie 3D
  • Cajeado, Perfilado 2D, Taladro y Textura en el modelo 3D

 

3D Machining Toolpaths

Previsión de las Trayectorias de Alta Calidad
Una de las herramientas de productividad más importantes disponibles en el software es la previsión realista de las trayectorias de herramientas en 3D. Los resultados de cada individuo o la combinación de todos los recorridos se pueden pre visualizar el corte en un modelo de la vista previa 3D. Esto significa que si su trabajo es una trayectoria de herramienta sencilla con una sola herramienta, o creado a partir de una compleja combinación de herramientas y estrategias en los diferentes niveles  usted puede estar seguro de que cuando se corta el trabajo, es bien a la primera.


Además de mostrar que las trayectorias son correctas, la prestación de alta calidad y la capacidad de utilizar texturas de materiales del mundo real y los colores de relleno es una herramienta de venta muy valiosa. El uso de la simulación puede crear pruebas para los clientes y evaluar las opciones de diseño sin tener que se cortar nada en la realidad!

Si no hay un Modelo Compuesto (Componentes 3D) visibles en la Vista 3D entonces el software VCarve conservará la visibilidad de la Simulación del Bloque en la Vista 3D cuando el diálogo Preestrenar Trayectorias está cerrado. Esto hace que sea más fácil cuando se trabaja en un trabajo que sólo tiene vectores con 2D y 2.5D trayectorias en ella como a mantener la capacidad de ver el resultado de las trayectorias al acceder a otras funciones

 

Preview Simulation from VCarve Pro

 

Tiempos Estimados de Mecanizado

Para ayudar a estimar que tan trayectorias largas tendrán que cortar, el software calcula un tiempo basado en la longitud de la trayectoria y los avances y velocidades especificadas que se han introducido para la herramienta seleccionada. Esto puede ser ajustado por el operador mediante la edición del 'Factor de Escala' lo largo del tiempo un valor puede ser optimizado basado en el desempeño real de la máquina para asegurar la estimación es lo más cerca posible al tiempo real de corte.
Dimensioning in VCarve Pro and Aspire

Mosaico de los Mecanizados - Divide las trayectorias para que estas sean encajadas en el material o para mecanizar los limites


Al utilizar las opciones del Gestor de Mosaico de los Mecanizados es posible mecanizar objetos y diseños que son muchas veces grandes que el área disponible en la mesa de su máquina CNC.

Este proceso no tiene valor si las dimensiones máximas para las piezas de su material son limitadas. En ambos los casos, un proyecto mayor puede ser mecanizado al dividir el mecanizado en mosaicos o pedazos, cada un de elles con las dimensiones necesarias para caber en el área de la máquina CNC, o en el material disponible en sus bloques.

Después de cortados, los mosaicos pueden ser unidos para crear la pieza final

 

Herramientas de Forma - perfiles de herramientas de forma personalizados


El software permite que usted agregue sus propias formas herramientas personalizadas a la base da datos de herramientas y generar las trayectorias y simular el resultado final!


Ahora se puede simular los efectos de complejos de las fresas Romana Ogee, de Redondo y cualquier otra forma de herramientas personalizada que usted desear. Basta dibujar el perfil de la herramienta usando las herramientas de dibujo vectorial o importar el perfil del fabricante, después usted puede añadir su herramienta personalizada a la lista. En la base de datos de la herramienta se puede especificar velocidades de avance, revoluciones del husillo, profundidades de corte, etc., en la misma manera que lo hace para cualquiera de los tipos de herramientas estándar.

 

Molding Cutters with VCarve Pro

Grabado Rápido para las fresas de Diamante


El Grabado rápido puede ser usado para crear las trayectorias para las fresas de Diamante. Esto se usa típicamente para marcar productos grabados, tales como regalos, premios, placas, insignias, bolígrafos, trofeos, etc.

 

Dimensioning in VCarve Pro and Aspire
Otras Características volver al inicio

Importación de Trayectorias de otros Programas Vectric
Trayectorias generadas en PhotoVCarve, CUT3D o Vector Art 3D Machinist pueden ser importadas a VCarve para combinarlas con otros tipos de trayectorias.

Múltiples proyectos pueden ser importados y posicionados, donde luego se pueden añadir elementos adicionales y mecanizado. Todas las trayectorias pueden ser previstas y guardadas desde el software.

Please Note: PhotoVCarve, Cut3D and Vector Art 3D Machinist are separate products.

PhotoVCarve Import with VCarve Pro

Impresión


Los contenidos de la vista 2D o de la vista 3D pueden ser imprimidos utilizando la función Imprimir desde el menú Archivo. Simplemente seleccione la vista que usted desee imprimir (2D o 3D) y en seguida haga clic en el comando Imprimir. El diálogo estándar del Windows con el diálogo para la impresora permite que usted seleccione la impresora y ajuste sus propiedades. Cuando el botón OK en el diálogo es pulsado, la vista será imprimida.

El comando Vista preliminar disponible desde el menú Archivo permite que usted verifique la configuración de la página antes de usted la imprimir. La vista imprimida es siempre dimensionada para caber exactamente en lo tamaño de la página corrientemente seleccionada (incluyendo una tolerancia para las márgenes). Los diseños no son todavía imprimidos con sus dimensiones actuales y tan poco imprimidos a lo largo de varias páginas.

 

Extensions to Embedded Calculator Image

Imágenes de Archivos en Miniaturas


Los archivos guardados desde el software (* .crv) incluyen una imagen en miniatura. El navegador de Windows puede utilizar las imágenes en miniatura para le mostrar una pre-visualización de cada archivo cuando usted busca una carpeta.


El Aspire suporta la funcionalidad de arrastrar y soltar del Windows para rápidamente adicionar piezas de clipart 2D en un modelo existente directamente desde el Navegador del Windows. Con el Explorador de Windows abierto, simplemente haga clic y arrastre la miniatura clipart 2D del archivo que desee en el Explorador de Windows en la vista 2D. El archivo seleccionado se importará automáticamente y será expuesto en el software.

 

Dimensioning in VCarve Pro and Aspire

Vídeos Tutoriales


VCarve tiene más de 20 horas de tutoriales en vídeo y todos los archivos que necesita para trabajar a través de los ejemplos. Estos están disponibles en el enlace Navegador Video Tutorial en el software. Se dividen en secciones que comienzan con los proyectos Getting Started para que pueda ver el proceso para producir una pieza completa y empezar a entender el flujo de trabajo general. Luego están los vídeos que cubren algunos de los conceptos básicos antes de entrar en los conceptos y habilidades fundamentales y videos individuales de características específicas.

Los videos están diseñados para guiar el usuario paso a paso a través de diferentes tipos de proyectos explicando los métodos clave que va a utilizar en el software y para demostrando estos en ejemplos del mundo real. Usted sólo puede ver y absorber el contenido o seguir a lo largo de una pausa cuando sea necesario para completar una tarea. Además de aprender a usar el programa, los videos incluyen consejos y trucos para un mejor uso del software. El resultado de cada proyecto ofrece una biblioteca de piezas que se puedan manufacturar para crear archivos de ejemplo para mejorar sus habilidades de control numérico o le ayudan a demostrar sus habilidades a los clientes potenciales.

 

Dimensioning in VCarve Pro and Aspire

Apoyo Técnico y Foro de Vectric
Una de las características más importantes de cualquier programa no se encuentra dentro del propio programa. Es el apoyo y los recursos disponibles cuando se está aprendiendo el programa o cuando usted tiene una pregunta sobre cómo funciona algo o incluso una sugerencia para una nueva característica.


Vectric tiene un sitio Web de soporte dedicado en http://support.vectric.com. Este portal le permite acceder rápidamente a tutoriales en vídeo, (Preguntas Frecuentes) el Foro de usuarios Vectric (ver más abajo), Proyectos gratuito mensuales para Aspire y VCarve, Actualizaciones de programas, las opciones de ampliación Gadgets y la página de FAQ (Preguntas Frecuentes). Las páginas de preguntas frecuentes tienen preguntas generales y preguntas y respuestas específicas del software.

Estamos muy orgullosos de la calidad de nuestro software, y mantenemos un foro activo y abierto en http://vectric.com/forum/. El foro permite a los usuarios hacer preguntas y discutir las técnicas relacionadas con la CNC y el software. Además de la aportación directa de Vectric, hay un gran número de usuarios entusiastas que siempre están dispuestos a ayudar en cualquier tema relacionado con el mecanizado CNC. Otra sección muy interesante del foro es el área de la galería donde los usuarios pueden publicar imágenes de los proyectos que han hecho usando el software de Vectric. Por favor, eche un vistazo, hay algunos ejemplos muy buenos de trabajo en allí.

 

Vectric Forum Screen Shot

Vectric Forum Screen Shot

Apoyo 64-Bit


El software cuenta con instaladores para ambos equipos de 32 bits y 64 bits. El instalador detectará y instalará la versión apropiada para su máquina.

La acumulación de 64 bits permitirá al software para hacer uso de toda la RAM en el PC, lo que permitirá un procesamiento más rápido de memoria muy complejo operaciones hambrientos.

 

Vectric Forum Screen Shot

Y Mucho Más ...


Sólo hemos podido dar un breve resumen de algunas de las posibilidades de VCarve Pro y Desktop aquí. Para entender realmente la velocidad, facilidad de uso y el alcance completo de lo que el programa puede hacer, por favor descarga la versión de prueba y probarlo por ti mismo.

Los tutoriales en vídeo te llevará a trabajar rápidamente y la versión de prueba se suministra con un número de archivos que se pueden dimensionar y cortar en su propia máquina usando su propio herramental para verificar la compatibilidad con su máquina CNC. Además de los archivos de demostración estándar que suministramos, puede cargar cualquiera de sus propios archivos de datos y obtener una vista previa utilizando las capacidades de simulación de trayectorias de herramientas estándar del programa

Descargue la versión de prueba gratis, no es necesario registrar ahora y vea lo que el software puede hacer por usted!

A continuación puedes leer acerca de las características específicas de la versión Pro de VCarve.

VCarve Pro Screen Shot
Características de la Edición Pro volver al inicio

Sin Límite en el Tamaño


VCarve Pro le permite trabajar con cualquier tamaño del trabajo implicando que no hay limitaciones en el tamaño de la pieza o de material que se puede trabajar.


El VCarve Desktop sólo es compatible con los tamaños de trabajo hasta un máximo de 24.0 pulgadas x 24.0 pulgadas (600mm x 600mm). Usted puede cortar trabajos más grandes que este límite pero usted tendrá que usar la función Mosaico de trayectorias para cortar el trabajo en secciones.

Crear una Trayectoria Combinada
La función Crear Trayectoria Combinada le permite combinar trayectorias que utilizan la misma herramienta en un única, nueva, trayectoria que es generalmente más eficiente que cortar la trayectoria constituyente independiente. Esto puede ser particularmente útil si usted desear que un único mecanizado (parte) completo sea cortado quieres una parte individual completa a cortar antes de antes que el CNC se mueva a la parte siguiente, ya que puede se combinar los mecanizados en componentes individuales.

 

Crear una Hoja de Trabajo

El comando Crear Hoja de Trabajo le permite crear una hoja de resumen que detalla toda la información importante que necesitará en su máquina CNC cuando llegar a ejecutar las trayectorias. Esto puede ser usado como una referencia para asegurarse de que tiene la configuración correcta, se ha cargado la fresa correcta, etc. También se puede utilizar para archivar con un antiguo puesto de trabajo como un archivo de referencia rápida para ver lo que el trabajo parecía y la máquina que estaba involucrada en ese proyecto.

Trayectorias Envueltas en un Eje Giratorio


Trayectorias Envueltas en Ejes Giratorios permite que todas las trayectorias creadas en el software sean guardadas y se ejecutadas en máquinas CNC equipadas con eje giratorio o configuraciones rotativas. Estas funciones de configuración también permiten especificar la configuración de su parte giratoria y ver los resultados envueltos en la vista 3D.


Esta función se puede utilizar para el diseño y corte de proyectos tales como columnas estriadas y giros de cebada o el texto grabado en proyectos redondos.


Nota: Esta funcionalidad envuelve mecanizados de 3 ejes estándar alrededor de un eje cilíndrico, la sustitución de uno de los ejes lineales para impulsar la rotación del bloque de material mientras está siendo cortado.

 

 

Plantilla de mecanizados (Toolpath Templates)

Una Plantilla de Mecanizados (toolpath tempates) permite que usted mejore la eficiencia de sus procesos de producción al guardar las trayectorias completas para operaciones comunes. Estas definiciones pueden ser re-usadas en cualquier momento en diferentes geometrías de diseño. Frecuentemente estrategias ya utilizadas y herramientas pueden así ser aplicadas a trabajos similares, de un modo rápido y fácil.

 

Anidar Piezas


La opción Anidar Piezas le permite ordenar de forma automática las formas vectoriales y las encajar en el tamaño del material o en el área especificada, para tirar un partido óptimo del uso del material y el mínimo desperdicio.
Anidar las Piezas es perfecto para productores de Señales y de Armarios que necesitan de minimizar el desperdicio de material y cortar tantas partes - cartas y puertas de armarios / paneles - como sea posible de materiales laminares.


Reducir los Costes de Material = Aumentar los Beneficios

La opción de Anidar las Piezas coloca las formas vectoriales tan cerca entre sí como sea posible, lo que garantiza un espacio suficiente para permitir que las piezas sean cortadas correctamente. La opción Anidar Piezas incluye opciones para controlar la dirección, en lo referente a las cosas como el grano del material o la orientación de la máquina.

 

vcarving

Gadgets

Los Gadgets son pequeños programas que añaden funcionalidad adicional para VCarve Pro. Se pueden utilizar para agregar nuevas características al software o automatizar secuencias comunes de tareas. Los ejemplos incluyen la adición de la capacidad de cortar juntas estilo de cola de milano con una herramienta estándar y aplicación de plantillas de trayectoria para cada hoja de un trabajo anidado seguido de forma automática el post-procesamiento y almacenamiento de los archivos de su máquina herramienta

Producción de Placas

La función de Producción de Placas le permite fusionar listas de texto en las plantillas para las insignias y placas industriales. Puede ser utilizado para fusionar CSV y listas de texto basado utilizando las variables que pueden escalar automáticamente para adaptarse a una disposición de diseño pre-hechos.
Dimensioning in VCarve Pro and Aspire
   
© Copyright Vectric Ltd. All rights reserved.